Un Poco de Historia

Todo empezó hace ya mas de 14 años, cuando descubrí un nuevo  juego de cartas que se tornaba muy interesante, por aquel entonces no era muy conocido y todo hay que decirlo era (y es) un juego bastante caro para jóvenes como yo que en aquella época no disponíamos de mucho o casi nada de dinero lo poco que teníamos lo invertíamos en algún sobrecito y eso que los precios por sobre eran de 500pts!!

Pero para un joven como yo que le encantaba el mundo de la aventura, las historias de dragones, de guerreros y magos, era un juego perfecto. Además era un juego que se podría jugar en cualquier lugar, solo necesitabas tu mazo preparado y unos amigos para poder echar una buena partida y pasártelo en grande.
Pero al principio no era tan fácil como parecía, eran juegos de cartas pero diferentes tenias muchos tipos de cartas, 6 colores de cartas, tierras, diferentes criaturas, hechizos, conjuros y a todo esto un sistema de juego que hasta ese día nunca había visto.

No tarde mucho en cogerle el truco al juego, comprar un mazo pero no como los de ahora donde ya puedes elegir mazo pre-construidos donde ya eliges los colores con los que jugar o con algún planeswalker, no de esos no eran completitos tenían cartas de los 6 colores y por supuesto tierras de todos los colores, con lo cual además de un mazo tenia que comprar un par de sobres para poder diseñar la baraja y por supuesto con la ayuda de los amigos con los que cambiábamos cartas.

También teníamos otros inconveniente y es el problema de los puntos de venta y reunión del mundo Magic, por desgracia a no ser un juego tan conocido como es ahora y sin este maravilloso mundo que es Internet donde ahora podemos compartir nuestra pasión por el mundo Magic, todo era mas complicado. En donde yo residía solo disponíamos de una pequeña tienda que empezó siendo papelería y donde vendían nuestros deseados mazos y sobres e incluso una revista con precio e información que se llamaba "Urza" (ahora dicha tienda sigue existiendo no solo organizando torneos sino que se especializo en juegos de rol, comic y Magic). En dicha pequeña tienda casi todas las tardes y los sábados por la mañana todos los que estábamos interesados en este nuevo mundo nos reuníamos poder compartir información, cambiar cartas, poder jugar nuestras partidas y probar nuestros mazos...

Todavía queda mucha historia!!